Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Simone Choule:
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
29 de junio de 2012
No es una obra maestra y ni siquiera va a pasar a engrosar la lista de los mejores films de Woody Allen, pero hay que reconocer que “A Roma con amor” es una comedia de enredos efectiva, con momentos de buen cine y que además es muy superior a la media de las comedias que se ven por estos días.

En esta entrega anual Woody Allen nos ofrece una cinta que está en sintonía con sus últimas producciones como “Conocerás al hombre de tus sueños” o “Medianoche en Paris”. La trama nos presenta cuatro historias paralelas que nunca se cruzan pero que suceden simultáneamente.

Así tenemos a Leopoldo (Roberto Benigni), un hombre que se vuelve famoso de la noche a la mañana, por otro lado hay un matrimonio de enamorados que llega a Roma y que terminan enredados con una prostituta (Penelope Cruz) y un famoso actor. También desfilan por la película una pareja de jóvenes (Jesse Eisenberg y Greta Gerwig), cuya relación se ve alterada por la aparición de una tercera en discordia (Ellen Page) y un célebre arquitecto (Alec Baldwin). Completan la lista de personajes la pareja conformada por Alison Pill y Flavio Parenti, quienes están a punto de casarse y por esa razón provocan el encuentro entre sus padres (Allen, Judy Davis y el tenor Fabio Armiliato).

Estos personajes y sus relaciones dan pie a los más insólitos encuentros y en medio de todo esto, Allen aprovecha para reflexionar (sátira incluida) y despacharse con algunos de los tópicos que más le agradan como lo inútil y efímero de la fama (ver spoiler), las fantasías personales, el psicoanálisis, la relación entre el artista y el “show business” y el miedo a la muerte. El último ingrediente de este coctel lo aporta la ciudad de Roma, que como en Medianoche en Paris, también se convierte en protagonista.
Simone Choule