Voto de Felipe Larrea:
Drama Antoine, un publicista de éxito, está casado, tiene dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y sus relaciones con los vecinos son excelentes. La discreta relación que mantiene con la guapa Marion no es tan seria como para perturbar su equilibrio. Sin embargo, un buen día su vida experimenta un vuelco. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome ... [+]
23 de enero de 2009
Jean Becker, cual Aristarain o Arcand gabacho, monta durante la primera mitad de la peli una función teatral con burgueses que se dedican a tirarse los trastos a la cabeza. A mí es la parte que más me ha gustado, porque el personaje de Dupontel, un poco a lo House, no deja de soltar verdades y genera una tensión increíble, aunque se comporte como un auténtico imbécil y uno se posicione del lado de su familia.

Como es difícil arreglar el desaguisado en el que el mismo Becker se ha metido, le da la vuelta a la tortilla con un giro un poquito forzado que tira mucho de recursos melodramáticos. Aprecias la gran labor de los actores -yo creo que me estoy enamorando un poquito de la Marie-Josée Croze- pero no es suficiente para compensar ese final cogido con pinzas.

Por una vez hay que sacarles la cara a los que traducen los títulos de las películas, porque el "Dejad de quererme" de aquí es mil veces más adecuado que el original, que se carga parte de la sorpresa final.
Felipe Larrea