Voto de Felipe Larrea:
Romance. Drama. Comedia Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se ... [+]
4 de mayo de 2009
Caeré en la obviedad si digo que Dustin Hoffman y Emma Thompson son maestros en su oficio. Así que destacaré una cualidad que les distingue de la inmensa mayoría de las estrellas: siempre se intuye que en la vida real son personas cercanas e inteligentes. Por regla general me suele dar exactamente igual que un actor sea un capullo si luego demuestra su categoría en la pantalla (me viene a la cabeza el nombre de Russell Crowe). Pero con la pareja protagonista de esta película te dan ganas de compartir una caña y sentarte a charlar con ellos, lo que siempre supone un plus de respeto.

Tan americano él, tan inglesa ella, arrastran su química a prueba de bombas por cada minuto de metraje aunque ella le saque una cabeza de estatura. Lo malo es que la película empieza y acaba con ellos. Hay muy poquito más que destacar, quizás la fotogenia de Londres y una Kathy Baker que se las arregla para llenar de matices un papel muy breve.

Aunque el arranque es muy bueno, los actores no pueden hacer más con un guión que se torna cada vez más previsible, una colección de topicazos y salidas fáciles que tiran del repertorio más básico del género, como en una mezcla cutre y en clave otoñal de "Pretty Woman" y "Love Actually".
Felipe Larrea