España España · Santa Cruz de tenerife
Voto de Sebastián :
Drama Imperio Nuevo. Egipto se encuentra en una difícil coyuntura. Por una parte, los asirios amenazan con invadir el país y, por otra, el empobrecimiento del pueblo es cada vez mayor. Una vez proclamado faraón, el joven Ramsés XIII (que nunca existió) decide poner remedio a esta situación sirviéndose de las riquezas de la casta sacerdotal, que concentra en sus manos el poder económico, religioso y, de hecho, también el político. (FILMAFFINITY) [+]
25 de septiembre de 2015
Lejos de la superproducciones y de un mega reparto con un elenco de estrellas y con un humilde presupuesto de 15 millones de dólares se rodó esta obra maestra del cine polaco. La película fue rodada UZBENKISTAN en el desierto de kisil-kim también algunas escenas fueron rodada en Egipto en las pirámides de giza. La película toca temas de la manera inteligente sobre la sociedad, religión, política y la guerra, los decorados del palacio y el templo fueron construidos a escala real necesitaron 6000 uniformes,3000 pares de zapatos, 1500 ropas de campesinos, 60 hábitos de sacerdotes, 700 arcos con 13000 flechas, 300 escudos, 2400 lanzas y más de 2000 extras. Una ejecución perfecta del directo creando una ambiente creíble lejos de la exageración de las megas superproducciones, el uso de vestuario es impresionante, la armonía de la luz y la combinación de colores son un espectáculo y la fotografía te envuelve y te lleva a otra época, una obra maestra sin duda para algo nos desconocida, creo que esta película se ha infravalorado, para todo buen amante del cine es una reliquia y una joya dejado al séptimo arte .
Sebastián