Voto de batiushka:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2006
La guerra y el valor han hecho más cosas grandes que el amor al prójimo. No vuestra compasión, sino vuestra valentía es la que ha salvado hasta ahora a quienes se hallaban en peligro. (al Sgto. Burnes le han herido siete veces y no ha muerto, ¿no ceéis que significa algo ?)
Sólo os es lícito tener enemigos que haya que odiar, pero no enemigos para despreciar. Es necesario que estéis orgullosos de vuestro enemigo: entonces los éxitos de él son también vuestros éxitos.

¡Vivid, pues, vuestra vida de obediencia y de guerra! ¡Qué importa vivir mucho tiempo!
¡Qué guerrero quiere ser tratado con indulgencia! Estas películas "antibélicas" no nos enseñan como son las guerras, nos enseñan como son los soldados que van a "combatir". Y Yo os muestro como deben ser los guerreros.

PD: que haya alguien que decida no mostraros la verdad no depende de mí.
batiushka

Últimas películas visitadas