España España · madrid
Voto de carmen:
Comedia En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). ... [+]
10 de abril de 2022
Simpática comedia de los cineastas argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, creadores de la magnífica "El ciudadano ilustre", película de 2016 que recuerdo divertidísima y súper ingeniosa. Este nuevo trabajo, "Competencia oficial", no me ha gustado tanto aunque está bien hecha y te mantiene atento gracias a las estupendas interpretaciones de @antoniobanderas @penelopecruzoficial y el argentino Óscar Martínez.
La película hace una crítica, con mucho sarcasmo, del "divismo" en el mundo del cine: un empresario multimillonario quiere hacer una película inolvidable y para ello cuenta con una excéntrica directora (Penélope Cruz), un actor pedante y prepotente que rebosa ego por todo su cuerpo (Antonio Banderas) y otro, más experimentado y defensor del "método" (Óscar Martínez).
Toda la película transcurre en un limpio y diáfano edificio de hormigón y cristal donde sólo brillan los tres protagonistas. Completan el reparto José Luis Gómez, Irene Escolar, Manolo Solo, Pilar Castro y Nagore Aramburu
carmen