España España · madrid
Voto de carmen:
26 de julio de 2023
Mi memoria guarda (y ama) tesoros cinematográficos de los años 70 incombustibles al paso del tiempo. La naranja mecánica (1971), El padrino (1972 y 1974), El golpe (1973), Novecento (1976), Taxi Driver (1976), El expreso de medianoche (1978), Apocalipse now (1979) o la joya que ahora recupero de mi videoteca, la mítica y brillante "Alguien voló sobre el nido del cuco", una de las obras maestras de la historia del cine de todos los tiempos.
Brillante largometraje del cineasta checo Milos Forman protagonizada por un enorme Jack Nicholson que a través de su papel de enfermo mental se denuncia las carencias del sistema psiquiátrico norteamericano de aquel momento. La película se completa con un impecable y sobresaliente reparto, actores que interpretan maravillosamente un chispeante y perspicaz guion escrito a partir de la novela homónima de Ken Kesey.
Ganadora de 5 de los más importantes premios Oscar (Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guion adaptado) “Alguien voló sobre el nido del cuco” siempre es brutal, emocionante, cada una de sus imprescindibles escenas permanecerá en nuestro recuerdo
carmen