Voto de Razumikhin:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2023
Podría cascarle un 1 y decir que el guion es tan arrogante y necio como el de la nueva de puñales por la espalda. Lo es por momentos. Pero ésta, a diferencia de aquélla, tiene buenas actuaciones (en general) y es tan disparatada y loca que acaba por seducirte, si te dejas, claro.

Yo no iba a dejarme. Ya tenía mi crítica pensada y ver la peli iba a ser un mero trámite. Como en muchas de las críticas de esta página que triunfan milagrosamente estaba dispuesto a soltar un sermón sobre las influencias perniciosas que estamos importando desde el otro lado del Atlántico. Ya saben: Halloween ;), minorías, cuotas, gays, transexuales y demás gente de mal vivir que contamina nuestra virtuosa y casta civilización. Lo del wokismo y eso.

Empiezo a verla y el principio parece que me va a venir como anillo al dedo y voy a poder soltar un poco de bilis. Tenemos chinos, lesbianas, trans… Afilo el colmillo.

Pero sale Tapón de mayor haciendo de pipa máximo y me da penita. Dan ganas de ponerle su gorra e irse de cañas para rememorar lo del palacio de Pankot, la sopa de ojos, mucho divertido. La china prota va actuando cada vez mejor y parece que la supuesta serie B está rodada con gusto. Por ahí no voy a poder decir gran cosa negativa.

Las películas que mezclan géneros me suelen gustar y en esta parodia muy autoparódica empiezan a sucederse pequeños o grandes homenajes a mogollón de pelis bastante míticas. Me tienen desconcertado.

Mierda, me he reído.
Razumikhin