España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2017
David Cronnenberg logra realizar un remake que supera a su predecesora, situación que pocas veces ocurre. La Mosca, transforma la película de serie B de Kurt Neumann en un producto de alto standing con cualidades muy ochenteras, donde lo fantástico y extravagante se impone en una década absolutamente abierta a la imaginación.

El director nos pone de relieve el debate, y ya han pasado más de 30 años, del avance tecnológico como garante o adversario de la condición humana. Y esta vez lo hace con un empeño técnico muy característico de sus obras, destacando por encima del resto el gran trabajo de maquillaje y unos efectos especiales que harán la delicia de algunos y provocarán la repugnancia de otros.

La gran cualidad de la película es poner de manifiesto los problemas que subyacen de un desarrollo científico incapaz de ser controlado por el ser humano a través de una historia de amor como epicentro de un guión genialmente interpretado. Sin embargo, su problema es que no deja de ser una copia de un film cuyo chicle se puede estirar más allá del aporte tecnológico – gran metáfora por otra parte -, pero cuya narrativa y recorrido están atrapados entre cuatro paredes que marcan los límites argumentales, tal y como una mosca se queda atrapada en una habitación.
Cineaste