España España · Las Palmas
Voto de Mickey91:
Acción. Drama Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2010
Enésima versión del niño prodigio de las artes marciales, esta vez tuneado y comercializado. El enchufe de Shao Smith se mantiene durante las más de dos horas de película: el "actor" es completamente inexpresivo y hace ver el verdadero propósito del filme: vehículo al estrellato, heredero del monstruo Will. La sensanción de que otro niño-hollywood podría haberlo hecho mucho mejor no desaparece. Luego esta Jackie. Un actor que por mucha labor trágica que desempeñe (los momentos emotivos son buenos) no consigue hacernos olvidar su faceta cómica y burletera. Algo parecido a Carmen Machi.
Existe un propósito muy de moda de no hacer caer al remake en otra bazofia más. Después de cientos de versiones, intentan partir de cero con el presupuesto disparado y muchas intenciones. Los señores Smith pueden quedarse satisfechos: buenos guiones, increíbles paisajes, momentos de acción decentes, brutal recaudación en taquilla (mucho más de la que me esperaba) y un hijo colocado en la industria. A cualquiera nos hubiera encantado comenzar nuestra carrera con semejante blockbuster hecho para y por nuestro lucimiento.
Mickey91