España España · barcelona
Voto de marai:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2015
La novia se presentó en la sección Zabaltegi, durante la 63 edición del Festival de cine de San Sebastián.

La directora, Paula Ortiz, se basa en la conocida obra de Bodas de Sangre, de Federico Lorca, para narrarnos, con garra y maestría, la historia de un destino implacable.

Nos dejamos arrastrar con la protagonista, sentimos su impotencia, su desgarro. Sentimos la fuerza arrebatada del viento, como la brizna de hierba, no podemos menos que dejarnos arrastrar, ante la fuerza que clama y alienta a sentirse libre, poderosa, con vida, aunque sea a riesgo de sembrar su propia destrucción.

Resulta fascinante transitar por este entramado, acompañar a Inma Cuesta, magnífica interpretando a la desgarrada novia, en su lucha contra ese sentimiento imparable, bajo ese torrente de sensualidad, en el que palpita la vida.

La película logra traducir las palabras del poeta, a un imaginario cinematográfico, con similar fuerza, y renovada vitalidad.
marai