Voto de Not Pennys boat:
Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de TV (2020). 3 episodios. Inspirada en el personaje de Bram Stoker, el conde Drácula, que viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre.
11 de enero de 2020
En un tiempo en el que están de moda los remakes de Disney y la resurrección de franquicias otrora exitosas, ¿por qué no ir realmente a lo seguro? Se han hecho incontables versiones de Drácula y su mundo, algunas más o menos acertadas. En mi opinión, esta miniserie pertenece al grupo de las acertadas.

Los fans del mundo vampírico disfrutaran con la cantidad de guiños y el tratamiento tan refrescante de todos lo clichés clásicos relacionados con los vampiros. Sangrienta y brutal en algunos aspectos, inquietante cuando Drácula no está en pantalla, notando su presencia y, sorprendentemente, casi cómica cuando aparece en escena. Sarcástica en muchos puntos y con ideas realmente originales, ha conseguido llamar mi atención.

En mi opinión, hay bastante más que rascar en esta serie, no tan solo litros de sangre y algún que otro susto puntual. La eterna juventud, como si de un terrorífico Dorian Gray se tratara, la belleza y la atracción son varios de los temas sobre los que pivota esta miniserie. Incluso hay tiempo para extraer reflexiones acerca del amor egoísta, la avaricia humana y el avance de las tecnologías. Algunos de ellos, no son elementos que esperarías encontrar en una adaptación de Drácula y sin embargo, funcionan de forma correcta en mi opinión.

Sin embargo, para aquellos que sean algo más puristas y no les guste descarrilarse del "Drácula" de Bran Stoker, puede que solo disfruten con la primera media hora de serie, pudiendo llegar a encontrar la ficción casi rozando ofensiva a medida que avanzan los capítulos. Debo reconocer que empieza mejor de lo que acaba, pero aún así logra mantener un buen nivel.

Pero bueno, esto es renovarse o morir, incluso para el bueno (no tanto) de Drácula.
Not Pennys boat