España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2012
Y no me refiero a Mick Jagger y compañía. Esta película es un tostón de órdago. Los norteamericanos, siempre a remolque de la culpa y el pecado, gustan de restregarse en el lodo de su miserable idiosincrasia y echárnosla a la cara. Por suerte, aquí tomas distancia enseguida gracias a:
1) El despliegue de muecas de Robert de Niro, cada vez más patético y desnortado (y cargado de millones, no lo olvidemos). Es imposible creerse su personaje, porque parece un muñeco de feria.
2) El despliegue de mohines de Milla Jovovich, sobre todo cuando se liga al De Niro para sacar a su maromo de la cárcel. Y
3) El despliegue de histerismos varios de Edward Norton, un actor siempre correcto, incluso inspirado, que en esta película parece contagiarse del ambiente general.
El desarrollo de la historia es predecible hasta el aburrimiento, y el señor Curran no se lo curra nada bien, aunque a ver quién lo hace con semejante guión. Otra vez será.
Eduardo