España España · Sevilla
Voto de tofelin:
Drama. Comedia Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos cuentos eróticos de "El Decamerón" de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y ... [+]
17 de febrero de 2006
Divertida, amena, mordaz y polémica. Por suerte, nuestro amigo Pasolini cuando dirigió esta película, no estaba tan desmadrado como en su último trabajo, temí que fuese otra oda al pene como 120 días de Sodoma.

Todas las historias que se cuentan en El Decamerón tienen dos temas fundamentales: el sexo y la imperante y equivocada idea de la religión. Durante toda la película se pone de manifiesto que el maestro es un genio en el arte de la sátira y la ambientación, el decorado describe a la perfección el final de la Edad Media.

La película es una caricatura. No se quienes serán los actores, que por cierto son bastante feos, pero hay que reconocer que tienen mucha gracia.
tofelin