España España · Madrid
Voto de nudrick:
10 de diciembre de 2008
Hago esta crítica como fan de la saga, pero también como atacador de todo el uso que se le está dando al mundo del videojuego. Empezando porque los propios juegos en sí, pocas veces tienen un argumento que merezca ser contado en forma de película. Pero vayamos al tema.

Silent Hill relata la historia de un antiguo pueblo, un pueblo que sufre una maldición. Nada que no hayamos visto nunca, bueno, casi. La hija de Rose, sonámbula, habla de un misterioso pueblo llamado Silent Hill. Rose, desesperada por los problemas de su hija, no duda en acudir al pueblo para ver qué coño es eso de Silent Hill.

Silent Hill es una película que peca de intentar complacer a los fans de la saga, contando con un argumento enrevesado en su elaboración pero acaba resultando bastante simplón y absurdo. Personajes que no dejan demasiada huella y que a veces resultan bastante tópicos. Pero lo realmente interesante del film no es su argumento, es intentar dar miedo a base de no dar sustos (con un par). El problema es el de siempre, que no da miedo, y ya se sabe que el cajón de las pelis malas está lleno de buenas intenciones (y esta película las tiene).

¿Por qué guardo cariño por esta película? Por su elaborado trabajo artístico, ese mundo de pesadillas lleno de óxido y chirríos es realmente alucinante. Lo que hecho yo de menos es algo de locura en esos personajes que permanecen impasibles después de haber pasado por el propio infierno, al menos yo estaría cagado de miedo.
nudrick