Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
4
Comedia Fielding Mellish (Woody Allen) es un torpe y tímido catador de productos que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y pasarlas en la pequeña República de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve ... [+]
23 de marzo de 2013
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En sus primeras películas el maestro judío defendía ya a toda costa un cine orientado a la risa, con el sano objetivo de divertir a base de cachondeo y en el que el argumento quedaba al margen, con guiones no tan trabajados como los que vendrán con los años. En el caso de "Bananas" no importan tanto las razones, todas surrealistas, que llevan a uno y a otro lado al personaje principal, de Nueva York a dirigir un estado centroamericano. Se trata de una historia no muy acertada. Vista la idea como lo que es, una tontería como una casa, debiera caer en el menosprecio general, pero hay que reconocer que ciertos diálogos, la base de su humor, colocan a esta película lejos de ser considerada como un descalabro absoluto.

A Allen lo defiendo cuando toca, que ha sido en numerosas ocasiones, cuando ha estado cerca de la perfección, a un paso de la obra maestra, pero con "Bananas" está lejos, muy lejos de lo que vendrá y apenas se atisban retales de lo que más adelante vendrá con todas las letras, un cine hecho y maduro. Se intuye al maestro pero no se trata de un peliculón. Hay gags inconexos que no pueden ser apreciados más que como partes incomunicadas con el resto que con independencia de su calidad no hacen mejor a la película. Con "Bananas" me quedo a medias, pero más bien decepcionado.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow