Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2017
A todos nos pasa que llegando a una película concreta muy aclamada de repente formas parte de esa minoría que por suerte siempre existe y que señala con el dedo aquello que a la mayoría no les molesta. En "Chungking Express" falla todo, es un desastre, apenas encuentro un par de puntos de verdadera originalidad. Y sin embargo ahí la tenemos, endiosada como hubiera sido hecha de oro. Lo que más me molesta es que sean dos cortos, el segundo más largo que el primero, sin ningún tipo de unión lógica. Y nada más, un restaurante de comida rápida subterráneo, porque todo en Hong Kong es subterráneo, como nexo de unión. Y nada más. ¿Y el montaje, la fotografía, todo aquello relacionado con la imagen?; un desastre, el estilo a mí me desagrada especialmente con esa cámara siempre temblando, con deformaciones, con ralentizaciones, un feísmo llevado al máximo exponente. Ah claro, y una canción maravillosa, el California Dreamin tirado a la basura de tan machacada que está.

Vámonos de aquí por favor, yo ya estoy tardando. He visto tres películas del señor War-Kai (lo escribo al revés a propósito para dar más rabia): las tres malísimas. Nunca más. Hay mucho cine ahí afuera mejor hecho.
Luisito