Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Acción. Thriller Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2012
Una película que una vez vista es tal cual como se lee en la sinopsis, no hay más y sin embargo es más que suficiente: va de un tipo que decide llevar un coche de un punto a otro en muy poco tiempo. Ese trabajo no le ofrece más alternativa que pisarle al pedal e incurrir en todo tipo de infracciones, de manera que lleva a toda la policía detrás. Para amenizar un argumento tan simple tenemos unos horrorosos flash-backs y un maravilloso locutor de radio que se convierte desde el principio en su guía (y esto es lo mejor) siendo ciego. Hay poco más y sin embargo es más que suficiente, algunos secundarios que intentan ayudarle y otros que no tanto, pero al fin y al cabo "Vanishing point" vende lo que ofrece, una persecución larguísima con el olor a rueda quemada que eso supone, y una estética y manera de hacer del momento puntual que ahí queda. Para gustos los colores, a mí me ha parecido justita pero agradable, no es todo lo que se dice pero merece la pena, principalmente porque es diferente. Por cierto, yo no he llegado porque el dedo de Tarantino la señalara, de hecho, me he enterado que se hincha a nombrarla en una de sus últimas películas a posteriori leyendo las críticas de otros usuarios.
Luisito

Últimas películas visitadas