Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Terror A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne... (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2016
Es una lástima haber llegado aquí después de haber visto "El más allá", ya sé de qué va Fulci y aunque no debiera iniciar una de esas comparaciones que no llevan a ningún sitio, es inevitable hacer este guiño por lo que tiene de particular una escena muy llamativa... de un ojo, por supuesto. Y como no elijo el orden a la hora de ver películas, llegan sin más por esas cosas del azar, sigo comparando inevitablemente y la verdad, "El más allá" tiene mucha más mala leche, es más bruta, más prosaica y más completa. Y eso sin ser una gran película. Pero la verdad, en esta de zombies en las Antillas (terror en las islas, no en NY), no hay tanto mal rollo como en la que vendrá después

Que el terror sea en el Caribe y no en la gran ciudad norteamericana no es ningún problema, ya ves, la cuestión del presupuesto supongo que impide ver a muertos vivientes invadiendo NY, eso es algo sólo al alcance de "The walking dead". Ya sabemos que los traductores de películas son un gremio de cachondos. El problema deriva de la pregunta acerca de las torpezas o no del director italiano, si se trata de un innovador, un maestro, un artista o no. Yo me decanto claramente: teniendo en cuenta esta película, por los trompicones en el ritmo, por la historia en gran parte previsible y más cosas, Fulci es un director malo con suerte.

Además, las dosis de líquido rojo y carne poco hecha, de verdad, no es la sobredosis que esperaba. Te echas unas risas pero poco más. La pelí es floja.
Luisito