España España · Burgos
Voto de Brosgos:
Terror La dueña de una exitosa galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie llamado Mahogany, quien en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios ... [+]
20 de febrero de 2023
Es ésta una película basada en uno de los relatos de Clive Barker, lo que ya de por sí es un punto a favor. "El vagón de la muerte" (¿pero quién pone estos títulos?) tiene intriga, tensión, gore y un final barkeriano, que gustará a los aficionados a su obra y quizás no tanto al resto.

El argumento de base resulta interesante e inquietante; la ambientación está bastante bien conseguida y el ex-capitán de la selección del País de Gales, Vinnie Jones, logra, sin hablar (solo dice una frase al final), resultar amenazante, cuando no aterrador. Bradley Cooper al principio no convence, pero con el paso de los minutos se hace con el personaje y resulta creíble.

Como punto negativo, quizás falla en combinar los elementos de intriga/terror/gore/fantasía barkeriana que la estructuran, estando descompensados resultando abrupta su integración y faltando naturalidad en el desarrollo de la película. También, argumentalmente, deja algunas cuestiones sin resolver y quizá se se podría haber ahondado algo más en algunas facetas de los personajes; por otra parte, en algunos momentos el CGI es demasiado evidente. Aun así esta película se encontraría claramente por encima de la media en este tipo de producciones.
Brosgos