Voto de Andresgboni:
Fantástico. Comedia. Aventuras A Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: ... [+]
3 de julio de 2022
Con "Los héroes del tiempo" ("Time Bandits" en versión original), Terry Gilliam nos presenta una aventura que es relativamente original, pero que cuenta con un guion y un desarrollo inconsistentes y no especialmente divertidos, dando lugar a una experiencia que no es del todo satisfactoria, al menos a día de hoy. Quizás, viéndola en su época la percepción habría sido algo mejor, al menos gracias a unos efectos visuales y a un diseño artístico que en ocasiones son llamativos (en el buen sentido) pero, como comento, habiéndola visto a día de hoy, las sensaciones no han sido del todo positivas.

En mi caso personal, durante el primer tercio de la película, siento que el argumento carece completamente de interés, y que las situaciones que se plantean no son especialmente divertidas ni entretenidas, no llegando a funcionar ni como comedia ni como entretenimiento puro y duro dentro del género de aventuras al que pertenece la producción. Conforme avanza la película, sí que va volviéndose un poco más entretenida durante algunos tramos, pero sin que la tónica general de la película mejore demasiado.

Al final, viéndola en perspectiva, tenemos una obra que puede resultar moderadamente entretenida por momentos, pero que no llega a ser especialmente divertida. Una producción de aventuras agradable de ver por su planteamiento familiar, pero principalmente fallida como película de aventuras con toques de comedia.
Andresgboni