Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agus:
Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2007
Woody Allen en este caso, no se inventa nada. Nos da una muestra gratis (bueno, al precio de alquilar la película) de realidad. La película es una excusa. Incluso no me parece que sea nada muy grandioso. Lo mas importante, es sin duda la discusión entre los críticos de cine. Es ver, como a partir de una misma situación se pueden disparar situaciones de opuesto desarrollo. Se puede observar como circunstancias semejantes derivan en risa o en llanto, con irreprochable lógica en ambos casos. Todo depende de las vivencias que uno tiene. O de que parte del cerebro estimula esa situación en ese momento. Depende de infinitos matices.
En síntesis, Melinda and Melinda es una muestra de lo relativo que puede ser el llanto, la risa, el enojo, la alegría, la angustia, la esperanza y todos los sentimientos. Estos están dados por el punto de vista elegido: uno ve las cosas de un manera o de otra de acuerdo a que costado observe de la realidad.
Para hablar mas de lo que pasa en la película, voy a dar mi juicio sobre cual me pareció la mejor historia. La respuesta es el drama. Es una historia mas profunda, tal vez mejor actuada que la comedia. Sin embargo, como ya dije, lo importante de la película es la simpleza con que Woody Allen nos muestra aspectos de la realidad, una simpleza que a muchos filósofos haría saltar de su silla. El genio Woody.
Agus