Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agus:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
12 de abril de 2007
Amélie nos entrega una visión nueva de las cosas, que es extraña por lo limpia de interés que está. Prescindiendo de si la manera en que está narrada la historia es del gusto personal o de que los efectos estén o no bien logrados, no queda sitio para las dudas en cuanto a que la película es muy saludable. Es una bocanada de aire distinto, menos contaminado (casi puro) que a nadie puede hacerle daño.
Mas allá de esto, en lo particular la película me pareció muy buena. Es arte. La forma de relatar las diferentes situaciones es original, clara y sutil. La actuación de Audrey Tautou es (sin exagerar) excelente. No le hacen falta palabras para pintar el cuadro de situación. Y el final si bien no es muy bueno, es el que tenia que ser, es una especie de mal necesario.
Y vuelvo a destacar la mirada distinta de las cosas que nos entrega Amélie. Peco de reiterativo. Pero la sensación de paz que me dejó ver que, aunque sea en la ficción, alguien mira las cosas de un modo tan saludable merece esta reiteración.
Película ideal para utópicos. Para los tontos soñadores que ansiamos un mundo desinteresado e interesante como lo es el mundo de Amélie Poulain.
Agus