Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Drama En 1947, una pareja de neoyorquinos, los Moresby, viaja al norte de África en busca de experiencias que le den un nuevo sentido a su relación. Tras diez años de matrimonio, a esta sofisticada pareja la convivencia le resulta difícil. Port, un músico que lleva un año sin trabajar, busca en el desierto una fuente de inspiración y nueva savia para un matrimonio que se muere. Kit también espera un milagro que le devuelva a su marido. Por su ... [+]
9 de agosto de 2018
Protegidos por un cielo que luce como una pared, un cielo diferente al que cubre su lejano hogar, nuestros personajes caminan y deambulan de aquí y alla por las tierras árabes, como viajeros sin destino.
No sé nos cuenta mucho de ellos, pero podemos inferir en sus miradas y en sus movimientos el hastió que sienten, al que una vida acomodada suele llevar inevitablemente.
El hombre necesita desafíos, problemas, historias. Es preferible el dolor a la nada.
Creo que es por esa razón por la que se embarcan en tan extraño viaje, a visitar este mundo árabe, un mundo que, a mi entender, no tiene mucho que ofrecer, debido a su falta de belleza y distinción. Pero es precisamente lo que necesitaban nuestros amigos, que quedaran atrapados en sus polvorientas tierras, donde encuentran precisamente los problemas que andaban buscando para dar algo de color a sus vidas alicaídas.
Quizás no sea esta la mejor solución ante el vacio existencial, pero algo es algo.
Marcos 'La Joven Promesa'