Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
8
Thriller. Intriga La víspera del día de Acción de Gracias y a petición de un colega, un prestigioso psiquiatra infantil neoyorquino visita a una joven que sufre trastornos inexplicables y tiene un violento historial. Tras un examen poco satisfactorio, regresa a casa con su familia. Pero, a la mañana siguiente, ocurre algo que lo mantendrá vinculado al caso. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2008
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por un lado un thriller con mucha acción, morbo en alza y tal para cual, don pascual, con más ritmo y frenesí que novedad... pero por el otro lado, brillante realización en el ya subgénero de la contrapsiquiatría...

Y esto es especialmente saludable por venir de un país con mucha tendencia a la sobreprotección del psiquiatra y el psicólogo, dos que mal se quieren pero siempre van juntos, y en este caso, en el personaje estupendamente interpretado por Michael Douglas, todos a una, todo en uno, médico psiquiatra con dominio de la salud mental y el psicofármaco y un psicólogo experimentado en brazos de un conflicto dramáticamente fuerte y sensualmente muy hermoso: el médico puesto a prueba ante una paciente y alguien en su vida mucho más importante, y además su ética, su habilidad como hombre y su puesta en cuestión como profesional.

Sin duda, la película está muy bien lograda y, desde luego, un gran acierto enfrentar al bueno de Michael con un tipo tan avieso y terrible como el interpretado por Sean Bean: un malo de categoría suma.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow