Voto de kinslayer233:
Thriller. Fantástico. Terror En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2012
No voy a comentar en esta crítica cosas que ya pueden leer en otras más abajo, tales como los evidentes influencias de películas como Sexto Sentido, o las miles que hay con niños inquietantes, casas antiguas en el medio de la nada, etc.
Quiero mencionar cosas que me chocaron al verla, como la escena inicial donde vemos llegar a nuestra protagonista (Rebecca Hall) seguida de policías y detectives desbaratar a unos estafadores que se hacían pasar por mediums. Tenemos en cuenta que la película está ambientada en 1921... ¿Qué papel desempeñaban las mujeres en la sociedad de esos años? Podemos decir que poco más que el de amas de casa y criar a los niños, en esos años ni siquiera tenían derecho al voto en Inglaterra. Cuesta creer que en esos años donde recién comenzaban a tener empleos (debido a que los maridos habían ido a la guerra), que una mujer estuviera dirigiendo a un grupo de hombres en plan redada del CSI.
Unos pocos minutos después, Dominic West (desperdiciado en papeles como este), va a buscar a Florence para ofrecerle un caso. Esta escena no tendría mayor importancia si no fuera porque aparece usando pantalones (¿?)... no fue hasta 1970 que las mujeres comenzaron a usar pantalones (salvo algunas excepciones en las guerras que las mujeres los usaron para trabajar), pero aquí la señorita los usa para estar en su casa y pantalones de vestir ni más ni menos...
Con esto dejo ya las críticas de esta cinta que no es más que una del montón, con un argumento errático que se hace hasta dificil de seguir por momento por ser tan rebuscado.
kinslayer233