Voto de eduard manero:
Aventuras. Drama Ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, narra la búsqueda de una ciudad de oro por parte de una expedición española. La historia comienza en Las Indias en 1538, en plena selva amazónica, y sigue a un grupo de soldados enviado por el Rey con la mision de encontrar una ciudad con tejados de oro macizo. Inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2017
Oro es una película con grandes actores pero también con actores fállidos, lo que hace que en algunos momentos la historia no resulte creíble. La ambientación y sobre todo la música engrandecen el resultado. El trío compuesto por Antonio Dechente, José Coronado y un Raúl Arévalo en estado de gracia, contrastan con el actor que interpreta al capitan de la expedición (desconozco su nombre) y con un Oscar Jaenada forzado en su forma de hablar y sobreactuado en algún momento.

Por lo demás nos encontramos ante una historia de aventuras mil veces contada: la de aquellos expedicionarios españoles que partieron de nuestra península para buscar la tierra del dorado. Poco tiene de original el relato de Perez Reverte, quizá por eso permanezca inedito, pero pese a todo, resulta un film cuando menos interesante.
eduard manero