España España · Sevilla
Voto de moray33:
Drama Adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3.000 ducados para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2008
Estamos ante una muy buena película, adaptación de la obra de Shakespeare a la pantalla grande, que consigue contar la historia sin que parezca una película "fría y lejana", más parecido al cine que al teatro. Lo mejor de la película, de lejos, es el texto de William Shakespeare, que me ha sorprendido por su complejidad (yo no había leído anteriormente la obra que se adapta en esta peli), y que trata de manera genial temas como la venganza, el amor, la amistad, y sobre todo el injusto (¿o tal vez no?) desprecio histórico hacia los judíos simplemente por el hecho de ser judíos. Tiene momentos muy buenos, como el juicio final, que atrapan al espectador y transmiten mucho, en lo que también influye la buena interpretación de Al Pacino, sin menospreciar al resto del reparto, que está bien también. Sobre todo una buena historia, pero también está bien realizada, y un elemento a destacar los los escenarios en los que se desarrolla, muy conseguidos. Una película muy interesante en general, que lo será más para los amantes del escritor inglés.
moray33