España España · Sevilla
Voto de moray33:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2008
El cine del señor Jarmusch no me termina de convencer... Y eso que a mi no me molestan las pelis lentas y me puedo tragar una de tres horas sin problemas, pero cuando la lentitud es debida a que tenemos que ver a un tío sentado viendo la tele o conduciendo en el coche y escuchando música... Es indudable que Jim Jarmusch tiene estilo propio, lo que hay que valorar, aunque personalmente su forma de hacer cine no me entusiasma especialmente. La película tiene a priori un argumento muy interesante, que se puede aprovechar bien y que no se hace... La historia está contada como una especie de comedia... Pero lamentablemente una comedia con muy poca gracia y nulo humor. Y lo que cuenta la película sobre que el pasado pasado está, que no se puede cambiar y que hay que apechugar con lo que se ha hecho, y que hay que vivir el presente no está mal, aunque también opino que se podía haber profundizado más. Bill Murray está en la película completamente inexpresivo, y no entiendo como se valora tanto eso... No molesta, pero no creo que tener cara de palo durante toda una peli sea algo que tenga mérito, y mucho menos como para ponerlo como lo ponen. La mejor interpretación, para mí, ha sido la de Jessica Lange, en su pequeño papel. Jim Jarmusch cuenta con muchos adeptos a los que les gusta su cine en general y esta película en particular, que triunfó en Cannes... A mi su estilo no me acaba de llegar pero reconozco que "Flores Rotas" es una película bastante interesante. Puede parecer que esto es una mala crítica, pero no lo es en absoluto... Seguramente lo parecerá porque comparo con la mayoría de las críticas, que valoran la peli mucho mejor que yo.
moray33