Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lovecraft:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2018
Vieron cuando no tenemos ganas de cocinar, en Argentina se hace un salpicón. Pollo, tomate, lechuga, lo que quede a un bol, mayonesa y se come.
Eso me pareció este reboot de La momia.
Arranca bien con la historia del personaje. Una princesa egipcia (Sofia Boutella) hija única hace un pacto con el dios de la muerte egipcio ante el nacimiento de un hermano ya siendo su padre grande y futuro heredero al trono y a todo.
Después de asesinar a su padre el faraón y su primogénito es detenida por la guardia y momificada.
A partir de acá entra en escena en el presente el personaje de Tom Cruise (Nick Morton) y su compañero, una especie de mercenarios que se dedican a robar tesoros ocultos (Indiana Jones + El cuñado de Rick de la Momia anterior) para lo cual le roban un mapa a la bella arqueóloga Jenny Halsey (Annabella Wallis) .
A partir de acá una serie de personajes y situaciones afines a otras películas, todo muy apurado, escenas que nos remiten la otra versión anterior y un final abierto y descolocado.
Bastante bien los efectos especiales, Annabella Wallis bastante pasable, Tom Cruise con su eterna cara de estar al borde de reirse no sabemos de que, bastante amigable el personaje de Jake Johnson (el que opera los sistemas en Jurassic World, que se enamora de su compañera y es en el beso final. Russel Crown muy traido de los pelos en un personaje semi-perverso.
En definitiva , puro entretenimiento, si . Lógica y trama , no.
lovecraft