España España · Manresa
Voto de Germisus:
26 de abril de 2019
Después de trasnochar un jueves entre semana para ver la película en una sesión a las 21:30 h improvisada por el cine de mi pequeña ciudad (pues no estaba programada de antemano pero al ver las 2 salas sin entradas y llenas, la dirección del multicines y muy acertadamente en mi opinión, decidió improvisar en una tercera sala esta sesión), explicada la anécdota, paso a relatar lo más breve posible mi experiencia cinematográfica.
Como ya sabemos es el final de una saga de 4 películas, pero no solo eso sino también de toda una sucesión que dura ya mas de una década, de todas las películas de Marvel, 22 para ser exactos, y como todo final que se precie ha de estar a la altura de todos los héroes que hemos ido conociendo desde siempre, y la verdad es que no solo esta a la altura sino que para mí supera el listón y lo traspasa con creces consiguiendo que esta película sea LA PELÍCULA, que perdurará en el tiempo y en la retina de muchos, tanto para los más fans como para los menos fans, y por que? Se preguntará alguien, pues a mí parecer por muchas cosas pero relato a continuación las que para mi son claves:
- Es quizás la película de superhéroes "menos" de superhéroes de la historia, y me explico: es mucho más que escenas espectaculares de acción y efectos espaciales increíbles, que evidentemente las tiene pero son un ingrediente más y no la esencia del film.
Tiene diálogos trabajados, tiene historia, tiene humor, tiene referencias cinéfilas fuera del universo Marvel, tiene personajes que ya conocemos pero los sentimos más cercanos y más humanos que nunca.
- Tiene épica al máximo nivel
- Tiene emoción y emotividad
- Y sobre todo tiene a superhéroes humanos, con sus superpoderes si quieres pero humanos al fin y al cabo, y creo que eso es lo que más te acaba llegando que al final son humanos que pueden amar, reir, sufrir y emocionarse.

Para acabar, es una película que cierra el círculo de manera brillante, son 3 horas de cine al máximo exponente, con guión, con personajes que ocupan su lugar y otros que hasta ahora quizás no tenían en la historia de Vengadores un papel demasiado importante aquí lo alcanzan en su justa medida, y los de siempre lo siguen manteniendo, tiene escenas y batallas épicas, tiene emoción y como no tiene a actores a raudales, reivindico ya desde aquí como mínimo la nominación en los próximos Oscars para Robert Downey Jr. que está inmenso con su Iron-man.
Difícil reunir tal cantidad de grandes nombres del cine actual, para ello casi tendríamos que remontarnos a los años 50 y 60, a los Peplums de la época que reunían a cantidad de estrellas y que se convertían en grandes acontecimientos a nivel mundial, pues bien aquí hay muchos y grandes actores.
En fin que es una película que tendrá sus detractores, como no, pero que perdurará en la historia y que dentro de 20 o 30 o 40 años aún se recordará como un hito del cine moderno.

AVENGERS FOREVER
Germisus