Voto de El Despotricador Cinéfilo:
Romance. Drama Un arquitecto y una diseñadora, ambos casados, se conocen casualmente en una librería mientras están comprando regalos de Navidad. Con el ajetreo y las prisas, tropiezan e intercambian las bolsas. Poco después, coinciden varias veces en el tren y empiezan a compartir almuerzos y cafés. Cada vez se sienten más a gusto juntos y pronto surgirá el amor entre ellos. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2009
No estoy en absoluto en contra que se hagan películas a la medida de los actores para que estos se luzcan y extiendan su amplia (o limitada en algunos casos) gama de registros, haciendo lo que mejor sepan hacer ¿o acaso se le puede reprochar a Errol Flynn que todos sus films de aventuras estuviesen cortados por el mismo patrón hechos exclusivamente a su medida para lucirse en su limitado talento interpretativo?, y quien dice Errol Flynn dice tantos y tantos otros.

Pero desde luego lo que me revienta es que se realice un film con el único y exclusivo objetivo para que dos excelentes actores monten su numerito interpretativo, se luzcan interpretando paso por paso cada uno de sus registros y tics interpretativos y que básicamente el film sea únicamente eso. En esta clase de películas lo de menos es el argumento, que encima en el caso de este Enamorarse es un cutre y pastelero telefilm (muy hija de su tiempo, pues rezuma esa extraña cursilería, sensibilidad y ternura que desprenden ciertos tufos románticos de los años 80) forzado con calzador a ser una película, y sobre todo que el casting sea tan desafortunado e inapropiado para tales roles.

¿Quiero decir que Meryl Streep y Robert de Niro están mal?, en absoluto, son tan buenos actores los dos que saben salir airosos de unos papeles tan inadecuados para ellos, pero al final te queda la sensación de que lo has visto es un recital de unos actores todoterrenos que se atreven contra cualquier reto interpretativo, pero que paradójicamente sus actuaciones acaban por perjudicar considerablemente a la película (la cual con otros actores más apropiados y acertados hubiese sido un film muy diferente, y por supuesto, mucho mejor).

El Despotricador Cinéfilo
El Despotricador Cinéfilo