Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
4 de enero de 2015
De entrada es necesario hacer notar que Francis Lawrence y su equipo no tuvieron el menor empacho en omitir el hecho de hacer un poco más universal la historia de la saga y abrirla a nuevos públicos. Es más, ni siquiera hay habilidad para recordarnos dentro de la misma trama y su desarrollo, dónde había quedado la aventura, sobre todo tomando en cuenta la complejidad y particularidad del argumento.

"Los juegos del hambre: Sinsajo, parte I" (2014) es por lejos de lo más débil que hemos visto dentro de la saga, y eso que no estamos hablando de una mala película, pero omitir algo de intro contextual y ver un film indudablemente más lento para las más de dos horas de duración, no se puede dejar pasar.

Dividir un libro en dos películas tiene sus riesgos; los textos literarios tienen altos y bajos, matices, clímax y valles argumentales, pero en general cuaja llegado el momento. Acá se quedaron sólo con lo explicativo. Me recordó la película "No" (2012), con propaganda política para derrocar un régimen, pero de esa suerte de reality adolescente que nos generaba placer culpable hay poco o nada.

Es cierto que tiene sus momentos, la producción es increíble, pero el propio libreto genera críticas de los fans menos acérrimos. La prueba es que ver a Katniss Everdeen pensando en alguien más que en ella o en plural, es raro. También es una pena que -aún sabiendo que es la primera de dos partes de desenlace- sus responsables no la hayan hecho "un poquito" más redonda, al menos para que valiera la pena ir al cine a decir "fui a ver una película".

Acá en resumen hay más política y menos acción. Mucho diálogo y menos explosiones y sacrificios, o sea, la bisagra antes del remate mete mucho ruido pero no se desliza lo suficientemente bien.

Recomendación:
Regular. Aceptable para los fans, decepcionante para los más exigentes.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski