Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
7
Comedia Tras encontrar un agujero en las normas de los famosos concursos de ortografía escolares tan populares en los Estados Unidos, un cuarentón (Jason Bateman) se presenta a un campeonato. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué nos gustan los anti héroes? esa galería de personajes apáticos, antisociales, solitarios y que siempre gozan de tener la última palabra. A propósito de esto último Jason Bateman deja de lado sus caracterizaciones sosas y bien intencionadas para hacer su aporte a esta suerte de subgénero.

No sólo protagonizándola sino que en el rol principal, Bateman logra plasmar una ácidez que aunque previsible, es al menos un refresco no sólo para su carrera si no para que el espectador se sienta a sus anchas viendo la impunidad del mal portado, de lo opuesto al protocolo, y se deleite viendo convertidos en hechos lo que con suerte llegan a ser pensamientos fugaces de despotismo.

"Bad words" (2013) resulta atractiva desde el segmento adolescente hacia arriba sorprendiendo por lo inadvertida que pasó en las carteleras del orbe, que no le tuvieron fe a que los "concursos de deletreo" sean tan universales y con expectativa como lo son en Estados Unidos.

Es interesante al menos que el concepto de "venganza mal concebida" (Hollywood reporter) se una de modo aceptable con la introducción a la historia de Bateman, obviando las presentaciones tradicionales y apelando al buen entendimiento del público sobre el carácter de la historia. En este punto, La medida es justa para atraer y no confundir.

Tampoco se puede dejar de mencionar que estamos ante ese lugar algo común que pese a remar contra la corriente, ser lo opuesto a la bondad (a ratos sin mayor explicación ni motivación) siempre hay un fin que genera empatía a la hora del saldo.

El gancho de conocer a dónde diablos irá a parar este desaguisado es una fortaleza del anti héroe de turno. Ayuda también su duración de menos de hora y media, lo que la hace pasajera y con mayores probabilidades de ser mejor digerida. Bateman con ello no se sobrexplota más de lo debido, ya que es quien lleva el peso total, y aunque juega con estereotipos, condescendencia y hace guiños a otras cintas, sale bastante bien parado de esta experiencia en la dirección.

Recomendación:
Aprobado. Una película disfrutable con humor negro para deleitarse.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow