Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Acción. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Con la misión de hacer que Quill tenga una Navidad inolvidable, los Guardianes se dirigen a la Tierra en busca del regalo perfecto. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2023
He de decir que mis expectativas para ver "Guardianes de la galaxia: Especial de las fiestas - Holiday Special" (2022) no eran muy altas por tratarse de un contenido eminentemente excepcional, aparentemente sin mucha relación con la contingencia más álgida del MCU y con extravagancias que 'a priori' no lucían en particular coherentes. Sin embargo todo lo anterior queda relegado cuando uno se olvida que es James Gunn quien está detrás de esta franquicia y sus provocaciones pese a lo descabelladas, suelen caer de pie.

Todo lo poco cuerdo que pueda sonar la propuesta de esta aventura al estilo de los Guardianes queda eclipsado por la capacidad de hacer coherente lo incoherente, de generar un interés genuino en un plan sin ambiciones que termina resultando entretenido, emotivo, divertido y otros adjetivos que sin duda le suman como impensada opción en especial en el contexto festivo.

Al final un buen momento que supera expectativas con simpleza, que tiene mucho mérito al apostar por algo pasajero pero sin perder la línea de lo que hace realmente especiales a los peculiares personajes de GOTG, con su mezcla de bromas, emotividad y un mensaje que en medio de fiestas eminentemente familiares, resuena con particular gracia y buen timing. No debería extrañar que se sitúe comodamente entre lo mejor de Marvel en los tiempos recientes.

Recomendación:
Buena. Un logro inesperado con grandes méritos pese a su simpleza.

=Cité de Buyinski= buyinski.blog
buyinski