España España · Barcelona
Voto de nahum:
9 de septiembre de 2010
Esta es la primera película que considero buena de todas las que he escrito una crítica en la web; y sobre todo por la credibilidad de los personajes. Nada de trampas o acciones estúpidas para aumentar la tensión. Es cierto que el sargento James es un hombre arriesgado, pero eso es algo creíble, merced a su carácter. Y creo que ese es el mensaje que la película quiere transmitir: que en el ejército americano hay hombres valientes que sobreviven, y otros miedosos que al final acaban muertos o heridos.
El argumento en sí me parece interesante: el día a día de un grupo militar de desactivación de explosivos, aunque la lentitud hace perderle un poco de fuelle, sobre todo porque dura más de dos horas. Aun así interesante guión, para nada insípido.

En resumen. Imprescindible para todos los amantes del género bélico. Narra de una manera completamente verosímil los hechos, con un argumento interesante y que consigue mantenerte durante todo el film, aunque haya momentos que bien pueden utilizarse para ir al lavabo (pero no tardes mucho, pues en el momento menos pensado oyes un bombazo y vas a llegar sin saber qué ha pasado).
nahum