España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Intriga Marzo de 2020. En el primer día del estado de emergencia, dos inspectores de policía son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción.
16 de febrero de 2024
A ver, siendo generosos podría recomendar este film para una tarde aburrida. La cosa invita a presagiar que nos encontramos con una buena peli: interesante ambientación, thriller basado en desapariciones y secuestros, y, hasta bien avanzado el metraje, desarrollo correcto. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y -"se acaba con la sensación de podría haber estado mejor-" finalmente nos encontramos con una película que pone el acento en contar cosas trilladas, presumiblemente intrigantes, pero sin suponer ninguna novedad en un terreno manoseado, sobre todo en los últimos años. Además, parece que la trama se solventa de forma simplona, siendo ahí donde yo creo que el film resulta mejorable. Se manejan alternativas manteniéndonos pegados a la butaca hasta ese desenlace que como digo resuelve el meollo de manera muy precipitada.
En un plano actoral, destacar la aparición de Luis Zahera, un poco encasillado, pero con una interpretación más que correcta.
Curiosidades: el contexto de coronavirus que rodea la historia. Ya era hora de que se hiciera alguna peli que lo mencionara, aunque documentales y referencias las hay a tope no había visto ninguna peli que aconteciera en dicho contexto presentándonos una investigación con mascarillas y demás ocurrencias atribuidas a este acontecimiento.
En definitiva, peli española ofertada en netflix que deja en intriga hasta su resolución, con ciertos agujeros en la trama, actuaciones aceptables y gran ambientación, que resulta demasiado "familiar" al no contar nada nuevo en su género. Recomendable, a pesar de todo.
neptum