España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Terror El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que ... [+]
20 de julio de 2017
Deja verse, sobretodo, porque presenta un argumento adictivo y, a pesar de su simpleza, da temor observar un ser tan maligno como el famoso Chucky, quién formará parte desde entonces, de esa amplia lista de asesinos en serie que nos ha dado el cine.
Así, pasamos un poquito de miedo con una criatura engendrada de una maldición, podemos decir de un experimento para nada creíble, que será el origen de esta aventura que marcará un antes y un después dentro del cine de terror, y que dará pie a varias secuelas. Una de éstas, "La semilla de Chucky", se presenta como una versión barata y sin el encanto de la original, a juego con la obsesión de muchos cineastas de describirnos, refiriéndonos especialmente al género de terror, los orígenes de cualquier personaje célebre que haya parido el séptimo arte, sirva como ejemplo "Halloween el origen".

En la película observamos una dirección de Tom Holland bastante efectiva, apoyada por recursos como un buen manejo de cámara que invita a pensar al espectador que el susto está detrás, cuando después te lo encuentras delante inesperadamente. Uno de los aciertos es que no sabes por donde irán los tiros, entiéndase en un sentido figurado.
Además de ello, fruto de la buena dirección, se consigue una estupenda atmósfera, lo que no quita que el argumento sea un tanto pobre pese a que trasladado a pantalla resulte interesante y la idea, en cierto modo, es original, aunque después se empleen algunos tópicos. No obstante, las interpretaciones no son muy buenas, ya que no se consigue dramatizar lo suficiente la peliaguda situación que atravesarán los personajes principales.
En definitiva, nos hallamos ante una obra lo suficientemente entretenida para asegurar la diversión de un espectador ansioso de degustar un producto puede que bastante simple, quizás no demasiado bueno, aunque recomendable por hacernos pasar una hora y media de estupenda combinación de suspense y terror que marcará un antes y después, consiguiendo pasar a la historia por erigirse en un icono cinematográfico de los años 80.
neptum