España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña con un príncipe azul que algún día la liberará de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y buscarlo. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2008
Película desconocida por mí hasta hoy, en la que se abusa, incluso, de la música del grupo musical Abba. Como a mi me gusta el grupo, cada vez que escuchaba el ritmo de sus canciones la peli iba subiendo en interés y mejorando. Una chica rellena y contenta consigo mismo en un principio comienza a venirse abajo por culpa de una serie de amistades peligrosas, o amistades con interrogantes, digamósle así. La chica cuyo aspecto físico no se destaca por ningún lado, pero ni por el feo resulta llamativo, vive obsesionada con encontrar un novio. Una amiga, de verdad amiga de esta le hace ver la vida de otra manera y ella mejora en su aspecto físico a mi entender de manera ligerita. La chica sin embargo se vuelve un poco más antipática y peor amiga. Lo cierto es que la banda sonora es muy buena, pero el guión no resulta demasiado original (si algo), y tampoco demasiado bueno a primera vista. Quizás el hecho de ser australiana pienso que puede influir en que tenga tan buena nota media. Por aquello de la curiosidad. Finalmente el film que por cierto es entretenido, tiene un desenlace relativamente previsible, y una idea absorbente que resulta simpática pero no mucho más.
Las protagonistas no son guapas físicamentes como Julia Roberts, Jennifer Lopez, etc.. pero interpretando si que superan a muchas estrellas mundialmente conocidas, casi seguro. El comienzo es lento en su desarrollo y a mitad de la película pensé que la catearía pero al final ha ido atrapandome y entre canción y canción, sorpresas en la historia y simpatía en los personajes la película me pareció interesante. 6/10.
El director Hogan, dirigió posteriormente la boda de mi mejor amigo ( me he ayudado al pinchar), otra película más entretenida que esta y en la que se vuelven a poner mismos elementos que en esta Boda de Muriel. Esta le gana en originalidad.
neptum