España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
22 de octubre de 2011
No tenía mucha idea de que película escoger para visionar en el cine, pero en vista de la propaganda dada a la que nos ocupa, la pinta que tenía y tal he decidido verla con unos amigos. Tras este breve comentario decir que la peli no defrauda para nada. Porque es un cine serio, adulto, complejo y en general absorbente de principio a fin. Aunque no se trate tampoco de una obra maestra, la peli traspasa la barrera de lo interesante, haciendo que el espectador se adentre en la historia, la cual es de una crudeza bastante presenciable. Sombría en ocasiones, el film tiende a ser ligeramente enrevesado en su parte final, quizás, más que enrevesado complejo, porque es una de estas películas a las que debes estar muy atento si no quieres dejarte cosas en el tintero. Un detalle, la combinación de los momentos oscuros y desoladores con los momentos de claridad le dan un toque más interesante si cabe al conjunto.
Luego está la interpretación de Jose Coronado. Para mí borda el papel. En todo momento, cuando traga te lo crees, y cuando pide, cuando asesina incluso cuando sufre y ve que el peligro le acecha. Otras interpretaciones no están mal. La detective lo hace bien y A los malos te los crees. Luego el guión. Muy bien hilvanado en su conjunto. Nos hace pensar un poco y tiene un final acorde a la justicia en mi opinión.
Finalmente mantiene el ritmo constantemente, sorprende desde el lado del thriller y confirma que en el cine patrio también existen muy buenas películas. Interesante cine, cine crudo.
neptum