España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Romance. Comedia Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2009
A la película le sienta bien ese tono amable que se le nota, no obstante si bien es cierto que es un poco televisiva, algo parecido le ocurría a esa película de Javier Cámara..como se llamaba..."Fuera de Carta". Bueno a lo que iba la película es relativamente interesante gracias a que la trama es bastante original y su historia tiene una chispa que provoca que conecte con el televidente. Es un no sé que algo que la hace distinta, diferente.
Con una concepción simple y no demasiado "trabajada" a las directoras no se les va la mano en lo absurdo que pueda generarse durante el metraje con la comedia, es más, a pesar de su título tan atrayente resulta que el film tiene más características de romántica que de comedia en sí. Su punto favorable está en la premisa, en esa originalidad inicial que eso si decae en cuanto pasan los minutos como consecuencia de algo de flojeo de cara a la historia y es que no es facil abordar un tema en el que la previsibilidad se tenga que anotar un tanto y más tratándose del género comedia romántica. Influencia en el decaer de la historia, puede ser por poner un ejemplo la escasa importancia que tienen en el desenlace personajes secundarios ya que en su rol, lo que nosotros hacemos es observar a la pareja principal y ellos pues van a lo suyo.. uno en la cama (menos mal que tiene algunos puntos) y otra "gemela que bueno sirve de "comodin" para desembocar en lo que ya uno se imagina más o menos. La historia se centra por si alguién es tan amable de llegar hasta aquí, en una casualidad del destino, en un capricho sería mejor llamarlo así, por el cual una joven mujer desea tener un hijo por inseminación artificial y se enamora precisamente del médico que acaba ayudándole en todo ese tema del hijo con la coincidencia que utiliza su propio semen algo que le traera de cabeza y por lo cual vendrán una serie de acontecimientos, que si por casualidad alguno no se percata tendrá un desenlace demasiado previsible en contraposición a la originalidad que la historia llevaba hasta ese momento. Resumiendo, con ese guión se consigue un buen trabajo gracias al tono amable y la concepcion original con la que la historia se asienta. Sin embarog una pregunta que me hago es .. ¿se podría considerar a Semen una simple comedia romántica que por su presivilidad le conlleve a una historia de usar y tirar?
neptum