España España · valencia
Voto de jnavarr:
13 de marzo de 2009
Como resulta siempre que se traslada un medio artístico a otro, la adaptación de una novela gráfica al cine supone la necesaria transición y pérdida de todos aquellos elementos que son exclusivos del medio artístico de origen. Para mi, la novela gráfica resulta Excelente y magistral. Rompió moldes y aportó una nueva visión al mundo de los superhéroes. He visto el film dos veces en esta primera semana y puedo decir que en conjunto me ha resultado correcto y entretenido. No comparto la exaltación de determinadas escenas violentas, que en la novela de origen suman como uno más dentro del argumento narrativo, sin recaer como en la película, en una exaltación de cine gore. Yo tengo en mi mente mi propia película de Watchmen, y como a todos los amantes de la novela gráfica les sucederá, hacer coincidir mis sensaciones y vivencias leidas y visualizadas del comic, con las intenciones de guionista, director, realizador, actores, etc es casi imposible. Tendríamos miles de versiones distintas de Watchem y ninguna de ellas gustaría al resto de lectores. Creo que la película era un reto de imposible facturación y su resultado alcanza un resultado notable. Pienso que los complementos anunciados para el DVD podrán aportar más a esta obra iniguable.
jnavarr