España España · Barcelona
Voto de spurkasaur:
24 de octubre de 2009
Al final he decidido darle a esta película el sexto puesto en mi ranking de películas de Kubrick.

Me he fijado en que muchos de los que comentan este film están centrándose casi exclusivamente en la forma y no en el fondo de la obra.

Me refiero a que hablan sobre la fotografía, la iluminación con velas y cámaras de la NASA, la decoración y el vestuario de la época, la música de fondo, etc.

Y en estos aspectos formales coincido con ellos en que la obra es perfecta.

La música utilizada (de Haendel y Schubert entre otros) es genial y demuestra por tercera vez consecutiva (despues de "2001" y "La Naranja Mecánica") como Kubrick siempre acertaba con el uso de la música clásica en sus películas.

Y en cuanto a las imagenes, tambien hay planos muy buenos, hay quien dice que hay muchos "zoom outs", pero lo cierto es que ni lo había notado y no me molesta en absoluto.

Por otro lado, no entiendo por qué se comenta tan poco el fondo de la película, la historia en sí:
spurkasaur