Voto de 95Fahrenheit:
Terror. Thriller. Intriga Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto... ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia?
4 de diciembre de 2023
Vi un tráiler de esta película hace unos meses, y la verdad que me generó bastante tensión, ahora que me la he encontrado en una plataforma de streaming y la he visto entera, puedo confirmar que esta tensión se sigue generando en toda la película.

"Cobweb" empieza sumergiéndote en el ambiente angustioso que se vive en la casa de Peter (el niño protagonista), se nos presenta a unos padres que son bastante extraños que al principio no sabes muy bien en donde ubicarlos, gracias a la impecable actuación tanto de Lizzy Caplan como de Antony Starr. Poco a poco la historia que parecía centrarse en un niño que padece de alucinaciones o de percepciones paranormales, va girando su desarrollo hacia algo mucho más siniestro, cada vez que vas haciendo elucubraciones sobre lo que va a pasar, la propia historia se encarga de echártelas abajo, y eso es lo realmente interesante de esta película, me considero muy fan del cine de terror y me suelen resultar casi todas bastante predecibles, sin embargo con "Cobweb" me he quedado bastante sorprendida.

Como punto negativo quizá decir que hacia el final hay algunas escenas poco elaboradas, por lo que el desenlace cae en convencionalismos propios del género de terror, y es una pena porque se pierde toda la angustia y desconcierto que se había generado anteriormente. Igualmente es una película muy disfrutable con unas excelentes actuaciones y con un guion y montaje que genera momentos verdaderamente inquietantes.
95Fahrenheit