España España · Madrid
Voto de kecho05:
11 de agosto de 2012
La lista de Schindler es una obra de arte de mano del genio Steven Spielberg. Basada en hechos reales, cuenta la historia de cómo el raciocinio de algunos seres humanos puede con las barbaridades que se realizaron en los campos de concentración nazis. La película muestra un reflejo de la realidad sufrida en el momento y la trasmite al espectador, no espereis acción, aventura o comedia, de principio a fin su contenido es dramático. Poco más que añadir del argumento de la película, creo que es mejor verlo y que hable por sí mismo.

Lo importante de esta película son las reflexiones que te vienen a la cabeza tras ver la película, en mi caso son las siguientes:
- La lista de Schindler evidencia la capacidad de raciocionio del ser humano y cómo la ética de uno mismo puede llegar a enfrentarse con el pensamiento de las masas sociales. El hecho de seguir a la masa no es síntoma del pensamiento correcto, la persona que la lidera puede ser un completo inepto. Es necesario pensar uno mismo.
- La palabra es el mejor medio para defender tus pensamientos, pero no el más efectivo. Personas que solo se mueven por interés solo te guiñarán un ojo cuando su bolsillo esté lleno.
- La vida es lo más importante. Cuando esta corre peligro no importa el cuanto tengo o el quien he sido. La capacidad de sufrimiento de las personas y la lucha permanente por sobrevivir es asombrosa.
kecho05