España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6,2
14.916
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos ... [+]
15 de julio de 2014
A los que hacen género de animación deben estar acabándoseles los animales cuyos mundos recrear.
Desde "Bichos" y "Hormigaz" ya han hecho infinidad de películas con distintas especies animales. Ahora le ha tocado el turno a los loros, aunque también salen perros y monos.
El guacamayo Blu es llevado a una reserva de Río de Janeiro, donde unos traficantes de animales exóticos le secuestran y le hacen vivir muchas aventuras, en medio de las cuales tendrá que aprender a volar.
Personajes simpáticos, humor bueno (que por una vez es original y no tira constantemente de hacer referencias cinematográficas), buen rollo y unos gráficos tremendamente coloristas y vistosos, como corresponde a estos animales y al carnaval de Río. Son muy bonitas las escenas en las que están volando y también todo el final.
Tiene una cosa que me ha gustado mucho, y es que no han caído en el grave error de usar a famosos para el doblaje. Al parecer, poco a poco, se está dejando de lado esta nefasta práctica que tanto daño está haciendo en España a este tipo de películas. Es una pifia enorme, que se hace con objetivos comerciales y que redunda en un empeoramiento de calidad en el resultado final. Al parecer ya no tiene tantos beneficios en taquilla, o no interesa, de lo cual yo me alegro.
Por otro lado, tiene canciones, algo que como adulto no me gusta demasiado. Bueno, es que le tengo una tirria especial a los musicales, eso de que de buenas a primeras se pongan a cantar. En la animación se puede entender, aunque cada vez sean menos los títulos que se atreven con eso.
Por lo demás, a nivel general, es una de animación más, con todos sus clichés y tópicos y sin nada especial que le haga destacar por encima de las demás.
i42poloj