España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller Una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares. Mientras tanto, un huracán categoría 5 se acerca al lugar... (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2018
Me pongo en plan Rutger Hauer en "Blade runner", agachado bajo la lluvia y clamando:
He visto cosas absurdas en el cine. He visto a Angelina Jolie en traje de buceo pegarle un puñetazo a un tiburón blanco ("Tomb raider: La cuna de la vida"). He visto a un hombre lobo haciendo una peineta ("Cursed"). He visto a un tipo coger un mando a distancia y rebobinar una escena de su propia película ("Funny games"). He visto balas que hacen curvas ("Wanted"). He visto un bebé con la cara de Schwarzenegger ("Junior"). He visto arañas chillar ("Arac attack"). He visto a un chino explotando así porque sí ("Golpe en la pequeña China"). Y podría seguir mucho más.
Pero lo que podemos ver en "Operación huracán" creo que podría superar a todos esos estrambóticos momentos juntos.
Podría hablar de cómo los que la han hecho parecen políticos y piensan que los espectadores no tenemos memoria como para darnos cuenta de que esto es una mala copia de "Hard rain".
Podría hablar de lo mal que están los actores y de esos diálogos que son para poner a los guionistas a picar piedra.
Podría hablar de la "perdida" Maggie Grace, cuya mejor frase es: "Me estoy meando desde hace dos horas".
O podría hincharme de escribir sobre los pésimos efectos especiales por ordenador, que aunque todo esté hecho con "chroma" por lo menos podrían haberlo hecho para que no se notara. Pero es que da todo igual.
Aunque todo eso estuviera bien (que no lo está), o aunque por lo menos la película fuera divertida (que podría serlo si no fuera tan mala), todo se echa a perder por cuatro momentos apoteósicos en el culmen del ridículo. A saber, lo pongo en la sección de "spoilers" por si acaso me cuelo diciendo cosas.
i42poloj