España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Sarah parece haber encontrado su vocación trabajando en un hogar de ancianos de Liverpool, donde tiene un talento especial para conectarse con los residentes. Luego, en marzo de 2020, llega la pandemia de Coronavirus.
1 de febrero de 2022
Jodie Comer sigue despuntando como una de las mejores nuevas actrices a tener en cuenta de los últimos años.
“Help” es un film minimalista, de corte independiente, pero que cuenta, desde un punto de vista humano, la cara más cruda de la pandemia de covid.
Mientras negacionistas, egoístas, idiotas y políticos en general actuaban mal, los ancianos en las residencias han sido uno de los colectivos que más han sufrido esta crisis. Me parece muy importante que una película como esta nos recuerde a todos de forma dramática lo que se vivió en estas instalaciones durante la peor etapa.
Los actores realizan un trabajo brutal, especialmente Comer, en un film que toca la fibra sensible en muchos sentidos.
Y lo más curioso es que se trata de una producción que no se ha hecho para el cine ni ha tenido promoción alguna, lo que contrasta muchísimo con su gran calidad artística y a nivel divulgativo.
Es muy triste, pero lo es aún más sabiendo que todo esto ha sucedido tal cual, sobre todo en los primeros meses de la emergencia sanitaria. Es toda una vergüenza el abandono de las residencias por parte de las autoridades, lo que este modesto pero estupendo film deja muy patente.
Creo que todo el mundo debería verla, para no olvidar y que se te remueva la conciencia, además de que nos hace pensar en importantes valores humanos que han brillado por su ausencia en estos tiempos aciagos.
¡Muy buena película! Me ha sorprendido mucho, y para bien.
i42poloj