España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
19 de julio de 2014
Realmente no sé cómo Robert Rodríguez se atreve a hacer cosas como esta, que son carne de fracaso comercial pero con las que consigue dar rienda suelta a sus "frikismos".
Esta película solo funciona si nos dejamos llevar por el particular estilo y humor del cineasta mejicano.
Gore gratuito, machismo, humor negrísimo y políticamente incorrecto. Todo ello con el estilo que usó en "Planet terror", aunque aquí el hacer las cosas mal a propósito no le ha resultado tan bien como en la de los zombies.
Está plagada de escenas pasadas de vueltas que o bien pueden dar vergüenza ajena, o hacernos reír. Desde luego no es para tomársela en serio porque aunque lo parezca, ni ellos mismos lo hacen.
Aparecen muchos secundarios que se parodian a sí mismos (como Lindsay Lohan) y las escenas de violencia son hilarantes.
Puede llegar a ser divertida o ser odiada. Pero nadie en su sano juicio podrá decir que es un peliculón, porque para eso no hay ningún argumento a su favor.
La acepto como "frikada" ligera para un día tonto. Analizada fríamente es un despropósito. Y solo le puede gustar a la minoría que se deje llevar por el juego de Robert Rodriguez.
i42poloj