España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza ... [+]
17 de octubre de 2014
Un matrimonio y un guía turístico estadounidenses se conocen en Atenas. Al poco tiempo, una muerte inesperada une a los tres en un círculo de complots, engaños y crimen.
La historia tiene el sabor más clásico de Agatha Christie y Alfred Hitchcock, pues no en vano es una adaptación de una obra de Patricia Highsmith.
Claramente no es nada del otro mundo a nivel general. Tiene una falta de ritmo y una parsimonia en sus diálogos y escenas que no vienen nada bien, y menos durando apenas 90 minutos.
Pero luego tenemos una continua sensación de suspense (una vez empieza lo bueno, que tarda en llegar), que consigue mantener el interés hasta el final, a pesar de que por momentos se haga levemente aburrida.
Pero ahí tenemos a Viggo Mortensen para evitar que la película sea mala. Su buen hacer como actor, así como su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de historia y personaje, salvan el día. Puede que el personaje no nos termine de caer bien, pero desde luego su interpretación es impecable.
También aparece Kirsten Dunst, muy distinta ya a su debut en "Entrevista con el vampiro". Aquí tampoco es que esté para darle un Óscar.
Creo que a quien más le puede gustar es a los aficionados al cine de suspense más clásico, del cual no se hace prácticamente nada hoy en día.
Por cierto, ¿alguien me explica el título? Porque yo no lo comprendo.
i42poloj